Raúl Jiménez anota el gol del centenario de mexicanos en la Premier League

El atacante de los Wolves comanda a un nuevo registro histórico en la liga de Inglaterra.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Raúl Jiménez volvió a anotar con los Wolves en la Premier League aunque, ahora, su tanto en el empate ante el Newcastle, significa un hecho especial para la legión mexicana que alguna vez jugó en Inglaterra al llegar a 100 goles dentro de la máxima competición británica.

El gol del ex de América conseguido este domingo representa el tanto 100 de jugadores mexicanos dentro de la Premier League.

Si bien el tanto no fue suficiente para que el conjunto de los Wolves lograra el triunfo (el Newcastle igualó sobre el final del compromiso con un tiro libre), la diana significa mucho para los mexicanos que han pasado por la Premier League.

¡Golaaazo de Raúl! ¡Prendió el balón para el 1-0!

Raúl Jiménez llegó a 34 goles, segunda cifra más alta para un mexicano dentro de la competición isleña, solo superado por Javier 'Chicharito' Hernández, actual jugador del LA Galaxy.

Chicharito acumuló un total de 53 tantos durante su estancia en el Manchester United, cifra que Jiménez ya tiene en la mira, (único mexicano en activo en la Premier League).

Carlos Vela (en el LAFC actualmente) y Guillermo Franco (argentino naturalizado y ya retirado) igualan en el tercer puesto con cinco tantos cada uno.