Raúl Jiménez anota ante West Ham United e ilusiona a Wolverhampton con Champions League

Los tantos del mexicano y de Pedro Neto lograron tres puntos más para los Wolves en la Premier League.

TUDN Y EFE
logo

Raúl Jiménez aprovechó una gran jugada de Adama Traoré para realizar un certero remate de cabeza y con otro golazo de Pedro Neto, Wolverhampton ganó 2-0 en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham United en la Jornada 30 de la Premier League para soñar con la Champions.

El atacante mexicano es una garantía para los Wolves, que reanudaron la actividad competitiva tras el parón de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Los Wolves están igualados en la tabla con el Manchester United , por delante en la quinta plaza por la diferencia de goles. El West Ham marca la permanencia pero puede caer en descenso si el Bournemouth o Aston Villa suman en sus compromisos de la trigésima sesión

La manada se topó con un rival necesitado. El conjunto londinense, que también afrontaba su primer compromiso tras el confinamiento, está amenazado por el descenso. Cada vez tiene menos margen de error el equipo de David Moyes, superado por el acierto de su rival.

En el segundo tiempo, Nuno Espírito Santo movió las fichas e ingresó al terreno de juego a Adama Traoré al minuto 65 en lugar de Leander Dendoncker, quien en la primera oportunidad hizo una gran jugada que culminó con el centro perfecto para que Raúl Jiménez rematara y lograra su gol 14 con los Wolves, para romper la marca de Javier 'Chicharito' Hernández .

Raúl Jiménez se unió a las protestas contra el racismo en la Premier League.
West Ham United

Pedro Neto se lució con un golazo al minuto 82 con otra incursión por la derecha de Matt Doherty, que fue culminada con una volea del portugués para superar al guardameta polaco Lukasz Fabianski y así, aumentar la diferencia en el marcador y darles el triunfo definitivo a los lobos de Raúl Jiménez.

Catorce tantos suma el mexicano, sexto máximo goleador de la Premier igualado con Sadio Mané, del Liverpool y solo superados por Danny Ings, del Southampton, Sergio Agüero, del Manchester City y Mohammed Salah, del Liverpool, que acumulan dos más.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 17 y James Vardy, con diecinueve y líder, son los que lideran la tabla.

Los jugadores pusieron una rodilla en el suelo en recuerdo a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado por la policía y así se unieron al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

Los jugadores también guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, además de llevar un corazón en el pecho de sus camisetas, con las iniciales NHS, el servicio de salud público del Reino Unido.

El siguiente duelo en agenda para Raúl Jiménez y los Wolves será contra Bournemouth en el Molineux Stadium el próximo miércoles; West Ham United visitará al Tottenham en un duro partido para no caer más en la zona del descenso.

FBL-ENG-PR-WEST HAM-WOLVES

Raúl Jiménez regresó con gol a la Premier League

BEN STANSALL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 14