Raúl Jiménez y 10 más pueden ser suspendidos por FIFA

El delantero mexicano, ocho brasileños, un chileno y un paraguayo pueden perderse los próximos juegos en Inglaterra.
placeholder
Los 11 jugadores de la Premier que pueden ser suspendidos, incluido Raúl Jiménez
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League aún no resuelve junto con la FIFA el status de sus jugadores que fueron impedidos de asistir con sus selecciones en la actual Fecha FIFA rumbo a Qatar 2022 y quienes pueden ser sancionados de toda actividad con sus clubes en Inglaterra.

Raúl Jiménez, delantero mexicano de los Wolves, es uno de los futbolistas que militan en Inglaterra y que no obtuvo el permiso para asistir con la Selección Mexicana debido a que México es uno de los países que se encuentran en la lista roja por coronavirus.

La Federación Mexicana de Futbol pidió el respaldo de la FIFA para interceder y generar las sanciones correspondientes contra la Premier League y el club, que en caso de no ceder jugadores en fechas FIFA, pueden estar inhabilitados cinco días; es decir, del 10 al 14 de septiembre.

Además del delantero de los Wolves se encuentran Miguel Almirón, del Newcastle, quien no pudo asistir a representar a Paraguay, al igual que el caso del chileno Francisco Sierralta, del Watford.

Brasil cuenta con 10 elementos que no pudieron asistir con la Canarinha para las triple jornada de las eliminatorias de Conmebol . Roberto Firmino, Alisson y Fabinho por parte del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús por el Manchester City.

Tampoco lograron acudir con Brasil el jugador del Manchester United, Fred; así como Rapinha, del Leeds United; Thiago Silva, del Chelsea; y Richarlison, del Everton.

Sin embargo, de acuerdo a la prensa británica, no se buscará la sanción a Richarlison en consideración de que Everton lo cedió para los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando no eran una fecha obligatoria de préstamo.

Aún falta el anuncio oficial respecto a una posible sanción a los clubes y la Premier League por parte de la FIFA tras impedir que estos jugadores fueran cedidos a sus selecciones nacionales.

placeholder
Wolves quiere blindarse de posible sanción exigida por la FMF