Rashford, de Manchester United, alimenta niños en pobreza extrema

El delantero de los Red Devils recaudó 23 millones de euros para una campaña en Reino Unido.

TUDN.MX
logo

La pandemia por el COVID-19 vulneró a poblaciones desfavorecidas en todo el mundo, y por ello, Marcus Rashford, delantero de Manchester United , puso manos a la obra para ayudar a ese sector de niños en el Reino Unido a que no se queden sin alimento por el confinamiento, esto a través de una campaña en la que donó 23 millones de euros para coenzar con su labor altruista.

"Teníamos el objetivo de que para finales de junio seríamos capaces de proveer 3 millones de comidas a la gente desfavorecida del Reino Unido. Hoy hemos llegado a esa meta. Muchas gracias a todos por la ayuda ".

La ayuda que dio Rashford significa que los niños tendrán tres millones de comidas para no pasar hambre durante la contingencia, por lo cual, su alianza con la campaña FareShare ha sido un éxito y Rashford lo celebra.

"Mientras celebramos esto, también quiero recalcar que queda mucho por hacer. Créanme cuando digo que seguiré luchando para que ningún niño en el Reino Unido se tenga que preocupar sobre si va a poder comer o no. Esto es Inglaterra en 2020 y las familias necesitan ayuda".

Reino Unido llegó a ser el epicentro del coronavirus el último mes y eso derivó en miles de contagios y muertes. La población acabó lastimada, vulnerada, mucha gente sin empleo y los niños desamparados porque sus padres no podían proveerlos de alimento de manera continua.

Lo que el atacante de 22 años del Manchester United hizo es una labor que la gente en Reino Unido le agradece y dejó en claro que seguirá en pie de lucha para evitar que los infantes vuelvan a pasar hambre, pues quiere demostrar la unión que hay en Inglaterra y demás paises que conforman el reino.