Raheem Sterling compara lucha contra el coronavirus con el racismo

El jugador del Manchester City señaló que igual como con el COVID-19, se busca solución al racismo.

logo

Raheem Sterling, delantero del Manchester City, habló acerca del racismo y las protestas que se están dando alrededor del mundo por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, a manos de un policía de Minnesota.

Sterling, quien pronto regresará a las canchas con el City ante el Arsenal en el reinicio de la Premier League , aseguró, aunque a muchos les incomode, el racismo debe ser combatido igual que al coronavirus.

Cabe mencionar que el propio elemento del cuadro de Pep Guardiola ha vivido en carne propia insultos racistas tanto en la Premier League como cuando juega con la selección de Inglaterra.

Bayern luce camisetas en contra del racismo

"Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando. Es lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución para pararlo", aseguró el atacante inglés en la BBC.

Publicidad

El asesinato de George Floyd ha desatado que en el mundo del deporte existan muestras de solidaridad en partidos de la Bundesliga, así como protestas de equipos en Inglaterra y de España por este tema.

"Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica".

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

George Floyd murió asfixiado por un policía en Minneapolis, hecho que ha dado sinfín de comentarios de jugadores de NBA, NFL, MLB y MLS, las ligas importantes en los Estados Unidos.

Publicidad
Maradona.jpg

Diego Armando Maradona y más leyendas alzaron la voz contra el racismo y la violencia

Instagram Diego Maradona | @maradona

1 / 8