¿Qué número usará Cristiano Ronaldo en Manchester United?

El '7' lo tiene Edinson Cavani; puede usar el dorsal de su debut en Sporting de Lisboa.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United , pero se encuentra con el primer dilema porque no se sabe qué número usará.

El charrúa Edinson Cavani fue registrado con el número '7' para la temporada 2021/22, mientras Anthony Martial tiene el '9', dorsal que ocupó en su primer campaña en Real Madrid y Fred el '17', número que portó en sus inicios con la Selección Mayor de Portugal.

El artillero portugués es recordado por el mítico dorsal '7' durante gran parte de su carrera. Este número lo adquirió cuando llegó para los Red Devils y el propio entregador Alex Ferguson se lo concedió a partir de la temporada 2003/2004.

Incluso existe una anécdota entre CR7 y Ferguson, pues en algún momento confesó que en su llegada a la Premier League preguntó por el número 28, el que ocupó cuando debutó con el Sporting de Lisboa en la campaña 2002/02.

"En el inicio de mi carrera en Manchester, yo recuerdo que fiché por el Manchester llegué al club pregunté por el número 28 porque lo había usado en el Sporting, pero Sir Alex Ferguson me dijo 'No, tu no portarás el 28, vas a usar el 7'", confesó CR7 anteriormente.

Desde aquel momento, ese número con el que lo ubican sus fanáticos le ha acompañado en 18 de las últimas 19 temporadas que ha disputado en su carrera con Manchester United (6 temporadas) , Real Madrid (9 temporadas) y Juventus (4 temporadas).

Solamente en la campaña 2009/10 ocupó el dorsal '9' pues fue la temporada en que fichó por el Real Madrid y, en aquel momento, el número 7 le pertenecía a Raúl González, delantero histórico de los merengues.

Hasta ahora es una enigma lo que ocurra con el número que use el 'Comandante', aunque están disponibles los dorsales 12, 15, 24, 28 y 30.

¡Está de vuelta! Manchester United anuncia a Cristiano Ronaldo