¿Qué necesitan Chelsea, Leicester City y Liverpool para ir a Champions?

Tras la victoria del Chelsea sobre Leicester City, Liverpool es dueño de su destino para ir a la Champions League, aunque sin margen de error.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League ya otorgó dos de los cuatro boletos disponibles para la Champions League 2021-2022, pero tres equipos pelean por los otros dos que aún están en disputa: el Chelsea, el Leicester City y el Liverpool.

El campeón Manchester City y su vecino Manchester United, primeros dos lugares de la clasificación, ya alcanzaron matemáticamente sus pases al torneo continental con 83 y 71 puntos obtenidos respectivamente.

Pero Chelsea, Leicester City y Liverpool pelean por los otros dos y el panorama se le nubló a los Foxes con su derrota de este martes ante los Blues.

Con el 2-1 en Stamford Bridge, Chelsea desplazó a Leicester City del tercer lugar de la clasificación con 67 puntos, con uno de ventaja. Liverpool, que está a la caza, tiene 63, pero juega su partido de la vigente Jornada 37 este miércoles cuando visite al Burnley, sitio 16 de la clasificación y que ya libró el descenso, por lo que no tiene nada que jugarse.

Con una victoria en Turf Moor, los Reds le darán alcance a los Foxes y los desplazarán del cuarto lugar por diferencia de goles, pues actualmente tienen +21, por +20 de su nuevo rival por la clasificación a la Champions League .

En la última jornada, el próximo fin de semana, Liverpool recibirá en Anfield al Crystal Palace, mientras el Leicester City le hará los honores al Tottenham, que necesita ganar para asegurarse un lugar en la Europa League.

En tanto, el Chelsea, que lleva mano en esta lucha, visitará al Aston Villa. Un empate o derrota de los Blues podría sacarlos de la Champions League si Liverpool gana los dos partidos que le restan y el Leicester City vence al Tottenham, una cruel ironía si pensamos que el conjunto del centro de Londres está por disputar la Final continental ante el Manchester City.

El factor Alisson Becker

El gol que marcó el portero del Liverpool Alisson Becker en el minuto 95 del partido ante el West Bromwich es lo que tiene a su club en este momento con el destino en sus manos para clasificar a la Champions League.

Ese tanto le significó dos puntos a los Reds que tenían prácticamente perdidos con el empate parcial hasta antes de esa jugada. Sin ellos, Liverpool tendría que esperar una igualada o derrota del Leicester City, o bien, un descalabro del Chelsea, en la última jornada, además de ganar los dos partidos que le restan.

Al Liverpool prácticamente le basta ganar ese par de juegos ante el Burnley y el Crystal Palace para volver a la Champions, aunque aún matemáticamente puede no ser suficiente, toda vez que una goleada del Leicester City sobre el Tottenham le abone para la diferencia de goles.

El escenario para la Europa League

Mientras el Liverpool mira hacia arriba y se sabe dueño de su destino para llegar a la Champions League, tras una mitad de temporada desastrosa, hay incluso un escenario muy oscuro en el que podría quedarse sin ir ni siquiera a la Europa League.

Si los Reds pierden sus dos partidos y el Tottenham y el West Ham ganan los suyos, podrán caer hasta el séptimo lugar y que tanto Spurs como los Hammers se hagan de los sitios para la Europa League, pues ambos clubes tienen cuatro puntos menos que el Liverpool y los tres están con dos partidos por jugar.

Tottenham recibe este miércoles al Aston Villa, además de su mencionada visita al Leicester City; West Ham visita al West Bromwich y cierra la campaña en casa ante el Southampton.

Si el Liverpool gana al menos uno de sus partidos, el desempate por diferencia de goles favorece al Tottenham (+22) sobre el West Ham (+10).

También te puede interesar

Manchester United 2-4 Liverpool: Goles, resultado y video

Leicester City sorprende al Chelsea y se corona en la FA Cup

Eric Cantona y Roy Keane ingresan al Salón de la Fama inglés

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11