Propone el West Ham túneles desinfectantes para regreso a estadios

El club inglés lidera una de las propuestas más innovadoras para contraatacar al coronavirus.

logo

El impacto económico que trajo el Covid-19 a la industria del futbol ha provocado que los clubes de futbol propongan medidas que, paulatinamente, les permitan la vuelta de sus aficionados a los estadios. Y una muestra de ello es la innovadora propuesta del West Ham United de la Premier League.

El club inglés se dio a la tarea de poner en marcha un ambicioso proyecto, sostenido en ´túneles sanitizantes; un sistema que pretende cuidar y brindar seguridad a los aficionados contra una posible infección por coronavirus.

En la entrada del estadio, se ubicarán tres conjuntos de túneles que contarán con reconocimiento facial y tomarán la temperatura a los aficionados; asimismo, contarán con un rociador de solución sanitizante sin alcohol.

De momento, estos túneles están siendo utilizados con los jugadores, sus familias y staff del club inglés, el cual, es el primero de la Premier en poner en marcha un proyecto sanitario de tal magnitud.

De ser funcional, con esta medida se espera que tanto el West Ham como otros equipos de la Premier League y ligas alrededor del mundo que puedan llevarla a cabo, brinden al aficionado un nivel mayor de seguridad en su regreso a los estadios.

Cabe aclarar, estos túneles aún no estarán funcionado para el arranque de los 'Hammers' en la nueva temporada de la liga inglesa, cuando reciban este sábado, al conjunto del Newcastle United.

Jugadores en Inglaterra apartan a Raúl Jiménez de mejor equipo