Nuno Espírito Santo revela progreso de Raúl Jiménez con los Wolves

El entrenador aseguró que "hace remates, movimiento, la parte ofensiva, las líneas. Hace muchas cosas".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nuno Espírito Santo, entrenador de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, aseguró que el mexicano ha reaccionado bien a los entrenamientos con el equipo desde que se reincorporó después de la fractura de cráneo que sufrió y que lo alejó de las canchas.

El técnico portugués habló para los medios de Wolves sobre lo que ya puede hacer Jiménez, pero aclaró que aún no tiene fecha de regreso debido a que no lo quieren arriesgar.

"Se siente bien y bien y decidimos que era el mejor paso, junto con el médico, integrarlo en partes de la sesión de entrenamiento porque trabajar solo durante muchas horas puede ser difícil de manejar, pero aún tenemos que esperar".

“Ahora se está integrando a las sesiones de entrenamiento, no al 100%, pero hace muchas de las cosas que hacen sus compañeros de equipo. Cosas con contacto no podemos hacer, pero avanzaremos", comentó.

Nuno sobre tener fecha de regreso de Raúl: "Desafortunadamente no"

El timonel de los Wolves dijo semanas atrás que confiaba en que Jiménez estuviera disponible al final de la temporada de la Premier League, sin embargo, aún no hay nada definido.

“Todavía hay otros pasos que tenemos que tomar antes de eso, pero estamos siguiendo la guía del médico y el especialista y los suyos.

“Se trata de ver cómo reacciona ante situaciones ahora, cosas que no hacía antes y cómo reaccionas a diferentes ejercicios. Nos dará las respuestas correctas y el momento adecuado para tomar más decisiones", aseguró.

Sobre el progreso de Jiménez individual y colectivo, Nuno enlistó las cosas que ya puede hacer su delantero.

“Puede flotar en posesión de la pelota, puede participar en cajas pequeñas pero no entra, ¡que es un privilegio! No tiene que entrar al área y alguien entra por él, él hace todo el remate, el movimiento, la parte ofensiva de nuestro juego, las líneas, hace muchas cosas.

"Pero cuando vamos a interescuadras, él tiene que continuar su sesión de entrenamiento con Joao Lapa y trabajar en su estado físico por sí mismo", contó.

¡Wolverhampton de Jiménez se queda sin lobo!