Premier League se niega a ceder futbolistas para Fecha FIFA

Jürgen Klopp y el Liverpool serían de los principales beneficiados en mantener a sus plantillas.
placeholder
Premier League advierte con no prestar futbolistas para Fecha FIFA
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League mantiene firme su postura tras no permitir que los jugadores de clubes vayan de manera obligatoria con sus selecciones para la próxima Fecha FIFA en marzo producto de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Tras el incremento de futbolistas contagiados, el estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, alzó la voz al señalar que su club no tiene pensado dejar ir a los suyos.

"Entiendo la necesidad de las diferentes federaciones, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos. Así que tenemos que admitir que los clubes pagan a los jugadores, lo que significa que tenemos que ser la prioridad", manifestó el director técnico.

El vigente campeón de la Premier League perdería a Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino por Brasil, así como de Diogo Jota por Portugal, países en la lista roja del Reino Unido por la pandemia.

El gobierno británico tiene reglas de que personas provienen de Sudamérica y Portugal (donde son esos futbolistas) deberán tener una cuarentena obligatoria de 10 días en el aeropuerto local.

"Creo que todos están de acuerdo: no podemos dejar que los jugadores se vayan y jueguen por su país y luego los pongan en cuarentena durante 10 días en un hotel. No es así como podemos hacerlo. Hubo dos periodos: en el último parón internacional, cuando surgieron más casos que antes, y el periodo navideño, que fue un desafío para toda la sociedad", señaló Klopp.

Klopp se apega a lo estipulado por la FIFA y la decisión de que los clubes de presten a su jugadores, pero el organismo tendrá una junta este jueves con la Conmebol para solucionar este problema que se avecina.

"Creo que la FIFA fue bastante clara, dijo que no tenemos que dejar ir a los jugadores esta vez y creo que todos los clubes están de acuerdo en que no podemos dejar ir a los chicos y resolver la situación cuando regresen, con nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel o lo que sea", concluyó el alemán.

placeholder
Egipto quiere ‘robarle’ al Liverpool a Mohamed Salah