Premier League replantea el uso del VAR para evitar fallas

Los 20 clubes que conforman la liga inglesa emitirán sugerencias para mejorar las decisiones.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League consultará mediante una encuesta a los 20 clubes de la liga sobre posibles acciones buscando una mayor justicia en el uso del VAR.

Algunas decisiones en partidos recientes como el gol anulado por mano al Fulham contra el Tottenham Hotspur o el penalti que el VAR no señaló de Alex McCarthy a Phil Foden en el Manchester City-Southampton incrementaron las críticas a esta herramienta.

Los clubes recibirán la encuesta para proponer sus sugerencias la próxima semana donde podrán ver determinadas acciones del VAR, como penaltis, tarjetas rojas y manos, y dar su opinión sobre cómo se puede mejorar. El objetivo de la Premier es que las decisiones sean más consistentes, según informa Sky Sports.

Pep Guardiola cuestionó el uso del VAR en relación a las jugadas descritas anteriormente, y aseguró que el penalti no pitado sobre Foden es "una decisión increíble".

En total, el VAR ha revisado más de 1.500 acciones en 276 encuentros de esta temporada, de las que 102 fueron vistas por el árbitro en el monitor y 97 de ellas cambiadas.

Con información de EFE

Subastan Porsche de Diego Maradona cuando llegó a Sevilla