Premier League permite amistosos antes de su reanudación

Bajo fuertes restricciones sanitarias, hay luz verde para encuentros de preparación en Inglaterra.

TUDN.MX
logo

Previo a la reanudación de la Premier League el próximo 17 de junio , la liga inglesa dio luz verde para que se jueguen partidos amistosos como parte de la preparación de los equipos.

Esta aprobación se da bajo las estrictas restricciones que implica cumplir con las medidas sanitarias que impidan la propagación de la pandemia por COVID-19.

Una de las restricciones impuestas para la realización de los partidos amistosos es que un equipo no se desplace más de una hora y media de su sede, a excepción de equipos como Newcastle, que se encuentra al Nordeste de Inglaterra, lejos del resto de las ciudades de los demás clubes.

El tema del desplazamiento se da también en el sentido de que los jugadores se deben desplazar en sus automóviles y no en viajes de conjunto como en autobuses.

Debido a que los árbitros aún no se someten a pruebas para detectar que no porten el coronavirus, durante los amistosos no se podrán contar con colegiados profesionales y deben ser miembros del cuerpo técnico de los equipos los que asuman ese rol.

Otro de los puntos a asumir es que se evitará el uso de los vestuarios de los centros deportivos o campos de entrenamiento que se utilicen para los partidos amistosos con el fin de evitar contactos innecesarios entre los jugadores.

Regreso Premier League (3).jpg

¡Así anuncian los medios ingleses la vuelta de la Premier League!

1 / 6