Premier League exigirá certificado de vacunación a aficionados

Los asistentes a los estadios en Inglaterra deberán comprobar que están vacunados contra COVID-19.
Activan botón de pánico en Premier League ante variante de COVID-19
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League de Inglaterra puede exigir este fin de semana que los aficionados que asistan a los estadios muestren de forma obligatoria su certificado de vacunación contra el COVID-19, esto como medida preventiva para evitar la propagación de la variante Ómicron.

El primer ministro Boris Johnson activó así el Plan B debido al temor acerca del aumento de casos de la cepa Ómicron de COVID-19 y que se pueden implementar en los 10 partidos correspondientes a la Jornada 16 en Inglaterra .

Este fin de semana se disputa el partido entre Manchester City y Wolverhampton , donde puede participar el delantero mexicano Raúl Jiménez, juego programado para el sábado 11 de diciembre a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.

Las autoridades inglesas incluso están preparadas para posibles altercados en los estadios, pues en semanas pasadas solo se realizaban pruebas COVID y se solicitaban certificados de vacunación de manera aleatoria, además de que la mayoría de los asistentes no portaban cubrebocas.

Fuerte brote de coronavirus golpea al Tottenham con múltiples contagios