Premier League estudia sanciones para prevenir otra Super Liga

No habrá tolerancia a trastornos de amenazas de ligas separatistas en el futuro.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier Leage propone imponer sanciones para prevenir que existan ideas de crear ligas separatistas como la que involucró a seis clubes ingleses en la Super Liga de Europa.

La organización señala que más acciones llevadas a cabo por el 'Big Six' compuesto por el Manchester City, el Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal no se van a tolerar por el trastorno que produce a la competencia doméstica.

A través de un comunicado publicado en su página oficial , la Premier League informó de los cambios que están por venir.

Es por ello que todos los clubes deberán firmar una carta de propietarios en la que se comprometan con el núcleo de la Premier League y el incumplimiento de los compromisos supondrán sanciones.

Además se van a crear nuevas normas e iniciativas que protejan los principios del deporte y que de este modo, se asegure la competencia abierta.

Además hicieron referencia a la invasión de algunos aficionados al campo de Old Trafford en una protesta que calificaron de injustificada y violenta que será investigada por la Premier League, la FA y la policía de Gran Manchester.

“No se puede permitir que las acciones de algunos clubes creen tal división e interrupción”, reza el comunicado.

“Estamos decididos a establecer la verdad de lo que sucedió y responsabilizar a esos clubes por sus decisiones y acciones”, continúa el desplegado. “Nosotros y la FA estamos persiguiendo estos objetivos de manera rápida y adecuada, consultando con los aficionados y el gobierno”.

Además informaron que están en pláticas con el gobierno para introducir la legislación adecuada para proteger la pirámide abierta del futbol, los principios del mérito deportivo y la integridad de la comunidad del futbol.

También informan que van a trabajar con los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la Football Association, English Football League, la Professional Football Association y London Maritime Arbitration para defender la integridad y perspectivas de futuro del futbol inglés.

La ‘Superliga’ no es avalada por la FIFA