Premier League arroja 40 positivos de COVID-19 en una semana

Tras más de dos mil pruebas a jugadores y staff, los casos con coronavirus no detienen la liga inglesa.
placeholder
Premier League eleva casos de COVID-19 en una semana
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de dos mil 295 pruebas realizadas a jugadores y personal de staff de los 20 equipos de la Premier League , se registraron 40 casos positivos de coronavirus en la última semana y debieron suspenderse tres partidos.

Sin embargo, la temporada como el calendario continúan sin modificación alguna, además de que se continuarán con los mismos protocolos sanitarios para la prevención de COVID-19.

“La Premier League ahora realiza pruebas a los jugadores y al personal del club dos veces por semana y hoy puede confirmar que entre el lunes 28 de diciembre y el jueves 31 de diciembre, 1.311 jugadores y personal del club fueron examinados para detectar COVID-19. De estos, hubo 28 nuevas pruebas positivas.

“Entre el viernes 1 de enero y el domingo 3 de enero, 984 jugadores y personal del club fueron evaluados para COVID-19 y de estos, hubo 12 nuevos positivos”, informó la Premier League.

Los jugadores y personal de staff que arrojaron pruebas positivas de coronavirus se autoaislarán durante 10 días como parte de las medidas preventivas de sanidad tanto de la liga como de las autoridades gubernamentales en Inglaterra.

Sin embargo, la Premier League se reservó los nombres de los jugadores y los equipos que tuvieron casos positivos de COVID-19 en la última semana y que obligó a reprogramar tres encuentros.

placeholder
A pesar del COVID-19, la Premier League no piensa parar