Pepe Reina: "No sé si volveremos a jugar futbol esta temporada"

El portero del Aston Villa dijo despreocuparse por temas deportivos y prefirió "ser prudente" ante la pandemia de coronavirus.

logo

Para Pepe Reina, lo primordial es que la gente esté a salvo del coronavirus, aunque está consciente que el parón en Inglaterra genera la duda de no saber si volverán a jugar futbol esta temporada.

Tanto en la Premier League como en diversas partes del mundo se detuvo la actividad para evitar la propagación del COVID-19. Pese a esto, el cancerbero consideró que, de momento, lo más importante es salvaguardar a las personas.

"El futbol pasa a un segundo plano. No me importa mucho, la verdad. El bienestar de todos pasa por encima de cualquier otra cosa. No sé si volveremos a jugar esta temporada. Hay que ser prudentes al hablar de fechas o plazos. Entiendo que hay intereses económicos y mucho en juego, pero como en cualquier otro sector", señaló en entrevista con la cadena COPE, en donde dejó en claro su desencanto por jugar a puerta cerrada.

"No tiene sentido jugar sin público. La gente lo tiene que disfrutar. Nos sentimos más realizados con gente. Más allá de eso, se hará lo que sea más saludable y más seguro".

Publicidad

Por ahora, tanto los jugadores como la gente en Inglaterra se encuentra en aislamiento, situación que para Reina, llega a ser un tanto privilegiada para "gente como ellos".

"Tenemos una casa grande, con jardín. Yo pienso en la gente que vive en un piso de 70m2 con dos hijos y para mí son gente que le están echando muchos co*****".

De igual forma dejó en claro que ha presentado malestares parecidos a los que dan a quien padece coronavirus; sin embargo, "aquí el test no se hace a no ser que estés muy mal. Hablando con los doctores, los síntomas que he tenido han sido de ello, sin confirmación oficial de ello pero todo apuntaba a ello".

En plena pandemia, Mourinho llevó comida a un asilo de ancianos