Pep Guardiola refuerza al City con excompañero de Miguel Layún

Nathan Ake, proveniente del Bournemouth, llega a Manchester City por 44 millones de euros.

TUDN.MX
logo

Por fin, Pep Guardiola refuerza su defensa con una estrella holandesa que ha hecho pareja con Virgil Van Dijk en la selección yq eu jugó con Miguel Layún en Watford hace cinco años; se trata de Nathan Ake, exjugador del Bournemouth, quien fue vendido por 40 millones de euros y se suma a la incorporación de Ferran Torres , que llega de Valencia para fortalecer el esquema del técnico español.

El central de Países Bajos tiene 25 años y fue formado en las inferiores del Chelsea. Fue prestado a Reading en 2015 durante un mes, luego a Watdford, que recién ascendió a Premier League. Un año después llegó a Bouernemouth y ahí se consolidó como titular indiscutible, bajo el mando de Eddie Howie, con el que logró permanecer en Premier League cuatro temporadas.

Fue este equipo quien decidió comprarlo por 22.7 millones de euros a Chelsea, en junio de 2017 y ahora, con el descenso consumado, lo venden en casi el doble, una inyección económica que les ayudará a fortalecerse para buscar ascender el próximo año a la máxima división inglesa.

Manchester City afrontará el duelo de vuelta de octavos en Champions League frente a Real Madrid, que gana 1-2 en el global. La premier iniciará en septiembre y peleará por el título que le quitó Liverpool tras conseguir el bicampeonato. Además, con la buena noticia que podrá participar en la próxima competición europea, por el fallo del TAS a su favor.