Pep Guardiola quiere continuar en el Manchester City

El catalán sabe que tiene pendiente la deuda de ganar la Champions League con los citizens.

TUDN.MX
logo

Pep Guardiola quiere continuar con el Manchester City por muchos años pero antes cree que debe ganarse la renovación con buenas actuaciones en la cancha. El contrato del técnico catalán concluye en 2021 y aún no hay una extensión del mismo pero se espera que la haya en breve.

Guardiola ha dirigido al Manchester City por 4 años y aún le queda uno más de contrato. Durante su primera temporada, de transición, no pudo ganar algún trofeo pero al siguiente año se quedó con la Premier League y ganó la primera de las 3 League Cup que tiene, donde es tricampeón.

De hecho, Pep se coronó bicampeón del futbol inglés con los citizens, con quien hizo triplete al año pasado al ganar las dos competiciones ya mencionadas más la FA Cup, aunque la deuda pendiente sigue siendo la Champions League y quizá a eso se refier el catalán cuando habla de ganarse la renovación con los de Manchester.

"Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer. En la última década, este club ha llegado a ciertos estandartes y sé que para renovar hay que mantenerlos", comentó en conferencia de prensa.

Pep se estrenó como entrenador con el Barcelona en 2008, lo hizo a lo grande ganando el primer triplete histórico del club obteniendo LaLiga, Copa del Rey y Champions Leaguecen un solo año.

Tras 4 años decidió partir para tomar un año sabático en Estados Unidos y luego emigrar al Bayern Múnich de la Bundesliga, donde ganó 3 ligas en igual número de años antes de irse a la Premier League con el City donde sigue cosechando triunfos, a falta de la ansiada Champions League.

Pep Guardiola

Uno de los más laureados

Dave Thompson/AP

1 / 11