Pep Guardiola: "Marcelo Bielsa es la persona que más admiro en el mundo del futbol"

Manchester City visitará este fin de semana al Leeds del 'Loco', quien rechazó considerarse mentor de Guardiola.

TUDN.MX
logo

De cara a su enfrentamiento con el Leeds United de Marcelo Bielsa, el estratega del Manchester City, Pep Guardiola tuvo palabras para el estratega argentino, a quien consideró como la persona sobre la que mayor admiración tiene en el futbol mundial.

"Marcelo es la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible", señaló Guardiola.

"Mi teoría es que los entrenadores no dependen de los títulos, ya que siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego o a la forma de entrenar, estoy lejos de él”, se sinceró el mandamás de los Citizens.

Asimismo, Guardiola se pronunció sobre el Leeds del 'Loco', equipo recién ascendido a la máxima categoría del futbol inglés tras coronarse en la Championship, y al que enfrentará este sábado:

"Es un equipo completamente diferente a cualquier otro de la Premier League. Tenemos que jugar nuestro juego. Hay muchos, muchos aspectos en un partido. Tenemos que controlarlo", dijo Guardiola.

"De ningún modo me siento mentor de Guardiola", señala Bielsa

Por su parte, Marcelo Bielsa rechazó considerarse como mentor de Pep Guardiola, con quien se le ha relacionado en diversas ocasiones por el estilo de juego que practican sus equipos.

"De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. No es cómo yo me sienta, sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ese es Guardiola. Y no es porque yo lo diga, sino porque sus equipos juegan como no juega nadie", sentenció el rosarino, en conferencia de prensa.

Leeds United marcha como séptimo general de la Premier, con 6 puntos, y este sábado recibe la visita del Manchester City, que cuenta con 3 unidades -y un partido pendiente-, en duelo a disputarse en el Elland Road, casa del recién ascendido Leeds.

Adama Traoré quiere jugar con España, revela Luis Enrique