Pep Guardiola hace emotiva reflexión sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El técnico de Manchester City destacó que el club apoya de forma incondicional a Zinchenko.
Video: el gran discurso de Guardiola sobre la invasión rusa a Ucrania
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Everton y Manchester City hicieron un llamado a detener la guerra entre Rusia y Ucrania , pero Pep Guardiola ahondó más con un discurso épico en el que condenó la invasión rusa en donde
“gente inocente está muriendo por decisiones de dos o tres personas”.
“Es más que una lástima porque gente inocente está muriendo y morirá cuando tan solo quieren vivir en paz. Siempre gente inocente, en este tipo de situaciones, pagan un terrible tributo perdiendo la vida por la decisión de una o dos personas”.
Guardiola habló de la guerra de los Balcanes y sentenció que los yugoslavos se mataron entre ellos y nadie hizo nada. En esta ocasión no se mantiene al margen porque considera que el mundo no ha aprendido del pasado.
“Es difícil de aceptar. Aún, quizá, no hemos aprendido de lo que ha pasado en situaciones anteriores. Ahora está pasando en Siria y en muchos otros lugares del mundo. Al final, la parte poderosa siempre mata a la débil".
Sobre el estado de ánimo de Zinchenko, Guardiola dijo que es fuerte, pero todo el equipo lo arropa en esta situación de preocupación porque su familia vive en Ucrania. El lateral izquierdo rompió en llanto previo al duelo contra Everton.
“Es una preocupación. En el país en el que nació están matando a gente inocente. ¿cómo te vas a sentir? Supongo que así es como se siente. El club está cerca de él. Por supuesto que tiene nuestro apoyo, estamos viviendo todos los días juntos y él sabe que estamos aquí. Tiene nuestro apoyo incondicional".
Video: El llanto de Zinchenko previo al Everton vs Manchester City