Pep Guardiola explotó contra quienes criticaron decisión del TAS

El técnico del Manchester City tuvo palabras para Mourinho, Tebas y Klopp tras fallo para ir a Champions League.

TUDN.MX
logo

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, explotó contra quienes criticaron la decisión del TAS de quitar el castigo a su equipo de ir a las próximas Champions League.

Primero, 'Pep' dedicó unas palabras a José Mourinho y dijo que no espera que nadie defienda a su club y que, por el contrario, les deben una disculpa.

“José (Mourinho) y todos los técnicos deberían saber que fuimos dañados. Deberíamos recibir disculpas por ello, como lo he dicho muchas veces, si hicimos algo malo, podríamos aceptar las decisiones de UEFA y el TAS ya que nos equivocamos, pero no esperamos que el Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea o los Wolves o todos los clubes nos defiendan. Pero tenemos el derecho de defendernos nosotros cuando creemos que lo que se hizo fue correcto y tres jueces independientes dijeron eso", dijo el español.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, había mencionado que "fue un mal día para el futbol" después de esta decisión y Guardiola tuvo palabras específicas para el alemán.

"Hoy es un buen día, ayer fue un buen día para el futbol ya que jugamos con las mismas reglas de Fair Play financiero como todos los clubes de Europa".

Por último, Guardiola también cargó contra Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, e inculso lo calificó de "envidioso" del futbol inglés.

"Para la próxima vez le tengamos que preguntar a Tebas a qué organismo ir o a qué jueces acudir. Debería concentrarse en LaLiga, Señor Tebas, la próxima temporada estaremos en la Champions League porque lo que hicimos, lo hicimos bien".