Pep Guardiola desata polémica previo a juego del Manchester City

El técnico catalán recalcó que los jugadores deben ser talentosos y no físicos.
Video: Guardiola enciende polémica y dice que el futbol debe ser de los talentosos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, desató la polémica de nueca cuenta al declarar que los futbolistas deben ser elegidos por talento y no por las horas de gimnasio, pues para el catalán, el futbol tiene que regresar a esa esencia. El estratega jugó en Dorados de Sinaloa en su última etapa como futbolista.
"Mi deseo es que sean el talento y la habilidad los que dicten el futuro de nuestro futbol, no que los entrenadores te digan que si quieres ser un mejor jugador tienes que ir al gimnasio y entonces jugarás", apuntó Guardiola a Sky Sports preio al duelo con Norwich City.
La calidad no es negociable en Manchester City, es el principal requisito para que Guardiola fiche un jugador y dejó claro que eso ha sido en todos los clubes que ha dirigido, como Barcelona y Bayern Múnich.
"Cuando puedes irte de dos o tres jugadores y poner la pelota en la escuadra, eso es calidad, no por ir al gimnasio. Espero que las calles del Reino Unido, de Brasil, de Argentina, de España, de todos lados, sigan produciendo talentos que demuestren que este deporte es precioso".
Preguntado sobre su incidencia en el juego a nivel global, Guardiola aseguró que no llegó al City pensando que iba a cambiar algo, ni tampoco cuando estuvo en el Bayern Múnich. "Quiero influir en mis jugadores, eso es todo. No soy tan arrogante como para pensar que puedo controlar algo más allá de mi equipo".
"Me acuerdo cuando hace años un equipo ganaba la Copa del Mundo y después todo el mundo lo analizaba y decía que esa iba a ser la tendencia que dominaría el futbol en los próximos años. Todo el mundo quiere copiar al ganador. Eso es un error. El futbol no va sobre copiar y pegar. No puedo copiar a otro entrenador que me gusta y pegarlo en mi equipo si no creo en ello. Un entrenador triunfa haciendo en lo que cree".
EFE
Guardiola, molesto porque los jugadores no lo invitaron a cenar