Pep Guardiola anuncia que dejará a Manchester City en 2023

El técnico catalán reveló que el siguiente paso será dirigir una selección nacional.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La decisión está tomada y Pep Guardiola reveló que dejará Manchester City en 2023 cuando finalice su contrato después de siete años, por lo que tomará un descanso y su siguiente paso será una selección europea o sudamericana. La temporada pasada logró su tercere Premier en cinco años.

“Una selección, sí. El siguiente paso será una selección, sí, si existe la posibilidad. Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa
América, un Mundial”.

Estas declaraciones las hizo en un evento de XP Investimentos, donde también le preguntaron si la selección brasileña puede ser una opción para él, sin embargo, dijo que es difícil porque ahora Tité ha hecho gran trabajo.

“Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han trabajado juntos, otros fueron oponentes. Es una selección fantástica. Brasil es siempre un fuerte candidato o favorito, siempre lo ha sido y siempre lo será”.

Guardiola ha ganado tres Premier League con Manchester City, una FA Cup, dos Supercopas y cuatro Carabao Cup. Dirigió la Final de la Champions ante Chelsea. Dirigió al Barcelona y ahí comenzó su cosecha de 31 títulos.

Pep Guardiola habló de la opción de Lewandowski al Manchester City