Pep Guardiola: “Antes pensaba que me retiraría pronto”

El técnico del Manchester City acepta que dirigirá más tiempo del que había planeado.
placeholder
Pep Guardiola acepta que su carrera se puede alargar como entrenador
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estratega del Manchester City en la Premier League, Pep Guardiola, aceptó que piensa que seguirá entrenando por más tiempo de lo que había planeado.

El técnico español habló previo al partido que celebrará contra el Chelsea, donde pierde a varios jugadores por el COVID-19.

El ex técnico del Barcelona y del Bayern Münich cumplirá 50 años el 18 de enero y había dicho previamente que no tenía previsto prolongar en exceso su carrera futbolística, al tener otros intereses en mente que le gustaría perseguir.

Sin embargo, tras ampliar recientemente su contrato con el City por dos temporadas más terminará su gestión hasta el verano de 2023 y por ello admite que siente que su retiro está todavía lejos.

"La experiencia te ayuda, especialmente la manera en que yo vivo esta profesión", dijo.

"Antes pensaba que me retiraría pronto. Ahora creo que me retiraré más viejo. Así que no lo sé", admitió el entrenador.

Después de cuatro años al frente del Barca y tres entrenando al Bayern, el técnico catalán se adentra ahora en la que será su quinta temporada al frente del City, con el que ha ganado ocho título hasta la fecha, entre ellos dos campeonatos de Liga.

Sobre la naturaleza de la Premier League, Guardiola reflexionó que en esta competencia "los resultados son impredecibles" y señaló que cada partido es durísimo", con lo que "es mejor estar tranquilo".

placeholder
El Manchester City pierde a cinco jugadores ante el Chelsea