Oficial: Lillo, extécnico de Dorados, se incorpora al Manchester City

El exentrenador del equipo de Sinaloa llega al club inglés como asistente de Pep Guardiola.

REDACCIÓN
logo

El Manchester City anunció de manera oficial el fichaje de Juanma Lillo, exentrenador de Dorados de Sinaloa, como técnico asistente de Josep Guardiola, tras la salida de Mikel Arteta para dirigir al Arsenal.

"Estoy encantado de fichar por el City, mi relación con Pep se remonta a varios años. Es un placer convertirme en parte de este grupo", declaró a los medios de los Citizens.

El técnico español de 54 años llegó esta semana a Manchester y conoció a la plantilla y al cuerpo técnico, con los que trabajará hasta el final de la próxima temporada.

Su último club fue el Qingdao Huanghai y previamente pasó por Tolosa CF, Mirandés, Cultural, UD Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Atlético Nacional y Vissel Kobe.

Pep y Lillo coincidieron por primera vez en 1997 después de que el catalán se acercara al técnico tras un partido para conocer su metodología y forma de jugar.

Posteriormente, Lillo firmó a Pep para Dorados de Sinaloa, club en el que Guardiola puso fin a su dilatada carrera como futbolista profesional.

El tolosarra, de 54 años, ha dirigido 16 equipos en su carrera profesional y ahora pausará su faceta como entrenador para volver a trabajar de la mano con Guardiola.

Rodolfo Borrell habia ejercido como asistente técnico de Guardiola tras la salida de Mikel Arteta hacia el Arsenal en diciembre, previo a eso el auxiliar del catalán siempre había sido Domenec Torrent, quien en 2019 dejó el cuerpo técnico para dirigir al New York City FC .

Ryan Giggs es elegido como el mejor en la historia de la Premier