El Newcastle de Santiago Muñoz pasa a un fondo de Arabia Saudita

El club inglés en el que juega el delantero mexicano cerró su venta a un país con problemas con la Premier League.
Newcastle de Santiago Muñoz es el nuevo Man City, pasa a manos de jeques
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Newcastle United, el nuevo equipo del delantero mexicano Santiago Muñoz , cerró su venta a un fondo de Arabia Saudita después de que éste haya solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que proveerá gran parte de los 300 millones en los que estuvo valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudí, lo que no impidió que pueda hacerse con un club de la Premier League .

La Premier; sin embargo, no dio luz verde a la operación en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador de uno de los canales que poseen los derechos de la competición.

Resuelto este problema, Mike Ashley, dueño del Newcastle, tuvo vía libre para vender el club después de 14 años al mando.

Cabe recordar que al club llegó Santiago Muñoz proveniente de Santos Laguna, de la Liga BBVA MX , pero que de inicio militará en el equipo Sub 23, donde portará la camiseta con el número 30 .

Pese a que hubo muchas críticas a la operación, debido a que Arabia Saudita ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no puede echar para atrás la operación.

Además, un 93 por ciento de los aficionados del Newcastle se posicionaron a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante. Son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

Santiago Muñoz se siente orgulloso de que sea considerado por México y EEUU