Mourinho se pronuncia sobre protcolos en la lesión de Raúl Jiménez

El DT de Tottenham aseguró que la fractura craneal de Peter Cech fue clave en mejorar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Tottenham, José Mourinho, habló sobre el accidente que tuvieron Raúl Jiménez y David Luiz, con saldo de fractura craneal para el mexicano . Arsenal decidió que el defensa brasileño siguiera en la cancha hasta el final de primer tiempo a pesar de la conmoción por el golpe.

“Claro que sí, una substitución por conmoción probablemente haría las cosas fáciles a los técnicos para tomar una decisión, pero honestamente, para mí, el punto crucial es tener un doctor confiable”.

En Premier League han existido casos con fractura de cráneo como la de Raúl Jiménez y Mourinho cree que el punto de quiebre para mejorar en la atención al jugador fue la lesión de Petr Cech hace varios años.

“Creo que la situación de Petr Cech fue una llave para cambios e inmediatamente algunos problemas en algunos estadios de la Premier League donde fueron bastante evidentes. Y la situación con Petr, creo, fue la clave para cambiar muchas cosas”.

Klopp le desea que Raúl Jiménez se recupere pronto

El goleador de Wolverhampton fue operado de la cabeza en un hospital de Londres y su evolución ha sido buena. El mundo del futbol se unió en apoyo al Lobo Mexicano con mensajes en redes sociales y un sitio que habilitó el club para recibirlos.

Tottenham jugará contra Arsenal este fin de semana sin la preocupación por la lesión de Harry Keane, ya que Mourinho señaló que podrá estar bien para el partido, toda vez que salió tocado del entrenamiento este miércoles.