Mourinho le gana a Guardiola y es líder de Premier League

Tottenham se impuso 2-0 a Manchester City para darle su séptima victoria a Mou sobre Pep.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El enfrentamiento más grande de la última década entre técnicos lo protagonizan José Mourinho y Pep Guardiola . El portugués se impuso por segunda ocasión consecutiva al español como estratega de Tottenham y eso le valió para ser líder de la Premier League en espera de lo que haga Leicester City en su partido.

Mourinho sumó por primera vez en su carrera dos victorias consecutivas contra Guardiola y ya son siete triunfos, por 10 derrotas ante su homólogo del City. Siete empates han habido en los duelos entre ambos y toda la historia surge desde el Inter de Milán vs. Barcelona en semifinales de Champions League hace 10 años, para dar paso a los espectaculares clásicos españoles.

Los Spurs comenzaron el partido con un plan ejecutado a la perfección a sabiendas que los Citizens tardan en acomodarse los primeros minutos. Ndombele recibió el balón en mediocampo y lanzó a Son, que ganó la espalda a la defensiva con buena carrera, la recepción orientada fue prodigiosa y definió por debajo de Ederson tras una salida acelerada.

Ahora el Manchester City va con todo por Messi

Manchester City tuvo el control del esférico porque Tottenham así lo dispuso. La segunda parte del plan estaba en replegar y escalonarse con organización y fuerza en la marca. City tuvo algunas llegadas bien resueltas, pero hubo una de peligro que casi palidece a los londinenses, pues cayó el gol de Manchester City, pero el VAR mostró una mano de Gabriel Jesús y se anuló.

El complemento tuvo casi la misma narrativa, salvo que Tottenham peleó más la pelota con líneas adelantadas. Holbjerg y Ndombele pusieron el candado desde el centro de terreno; Harry Keane surtió de apoyos en la transición para recuperar y jugar entre líneas, lo que volvió peligroso al delantero inglés todo el partido.

La sentencia del partido vino con una modificación de Mourinho en el banquillo: metió a Lo Celso y de inmediato el argentino presionó para qutar una pelota en zona comprometida para el City, descargaron con Kane, asistió al argentino y cayó el segundo tanto que redondeó el triunfo.