Mourinho aclara por qué Kevin De Bruyne se fue del Chelsea

El entrenador explicó por qué el belga se fue al Wolfsburgo cuando estaban en los Blues.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kevin de Bruyne, una de las mayores estrellas del Manchester City de Pep Guardiola en la actualidad, militaba en el Chelsea en una de las etapas de José Mourinho al frente del club de la Premier League, pero varios años después, el entrenador explicó por qué se dio su salida al Wolfsburgo.

De Bruyne salió en 2014 de Stamford Bridge ante la falta de actividad a cambio de 22 millones de euros, y el City lo fichó por 77 mde en 2015, traspaso que siempre se le adjudicó a Mou.

"Kevin es un jugador increíble, en este momento es uno de los mejores jugadores del mundo, de eso no hay duda. Mi historia con Kevin fue divertida y, al final, le ha ido muy bien, por supuesto.

"Llegué en mi segunda etapa al Chelsea y nos fuimos a Asia para jugar algunos partidos y entrenar (pretemporada). Se suponía que Kevin vendría con nosotros y después de la gira se iría cedido", contó Mourinho para talkSPORT.

"Me impresionó tanto que tomé la decisión, 'No quiero que este chico se vaya cedido, quiero que se quede', y en nuestro primer partido de la temporada de la Premier League fue titular contra el Hull City, en el segundo partido vamos a Old Trafford (no jugó).

"Después de esto, se acercó a mí y me dijo: 'Quiero jugar todos los partidos, quiero jugar cada minuto' y el chico que se suponía que debía ir cedido ni siquiera estaba feliz de quedarse y crecer allí", prosiguió.

"Puso una gran presión en eso y le fue muy bien. Al final, Chelsea lo vendió y la historia está ahí. No era un niño fácil, en el sentido de que no era fácil comunicarse con él, lo tenía muy claro y era muy difícil hacerle cambiar (de opinión)", finalizó.

Mourinho no se quita de la cabeza a Raúl Jiménez, lo quiere en la Roma