Mohamed Salah dona una ambulancia y oxígeno para combatir el coronavirus

El extremo del Liverpool fue solidario con los afectados por el COVID-19 en su pueblo natal.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, donó tanques de oxígeno y una ambulancia en su pueblo natal en la región egipcia de Gharbia, para contribuir con el tratamiento de las personas afectadas por el coronavirus.

"Tenemos 14 cilindros de oxígeno dentro de la Fundación Benéfica Mohamed Salah. Ayudan a la gente del pueblo de Nagrig (población natal de Salah), así como a la de las aldeas circundantes", dijo Hassan Bakr, director de la fundación, quien agregó que los cilindros de oxígeno son entregados directamente a las casas de los enfermos.

"También tenemos una ambulancia entregada por Mohamed Salah, que lleva operativa desde julio de 2020. Esto también nos ayudó durante el coronavirus para transportar a los pacientes a los hospitales de aislamiento", señaló.

Salah ha manifestado mantener una conexión estrecha con la pequeña y pobre población en la que nació, a 130 kilómetros al norte de El Cairo, y dona aproximadamente 64 mil dólares anuales a la fundación, según indicó el grupo.

El Gobierno de Egipto ha confirmado 150 mil 753 infecciones y 8 mil 249 muertes desde el comienzo de la pandemia hace más de 10 meses. Sin embargo, los funcionarios sanitarios aseguran que es probable que la cifra real sea mucho mayor por la tasa relativamente baja de pruebas de coronavirus y la exclusión de los resultados de pruebas privadas.

Los futbolistas que no celebran la Navidad