Mikel Arteta da positivo por Coronavirus

La Premier League podría suspenderse tras el primer caso en el futbol inglés.

TUDN.MX
logo

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha dado positivo por Coronavirus este jueves minutos después del anuncio de que esta jornada de la Premier League se desarrollaría de forma habitual este fin de semana.

El español de 37 años es el primer caso confirmado de COVID-19 y el resto del plantel así como los que tuvieron contacto con él, se pondrán en cuarentena, por lo que el partido ante el Brighton deberá de ser suspendido.

La Premier League anunció mediante un comunicado que este viernes habrá una reunión de emergencia para tomar decisiones inmediatas ante una posible suspensión de la competencia.

El comunicado del Arsenal en relación a la situación de Mikel Arteta:

“El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se auto aislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Se tratará de un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución.

Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente.

Trabajaremos con Public Health England en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Football Association y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup. Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos partidos con más información lo antes posible.

Ahora estamos trabajando para localizar a otras personas que hayan tenido contacto cercano reciente con Mikel. Les haremos saber lo que ha sucedido y deben seguir la guía del NHS que probablemente recomiende el autoaislamiento. Mikel dijo: “Esto es realmente decepcionante, pero me hice la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”.

1 reacciones coronavirus mundo deporte.png

Stephen Curry

TWITTER

1 / 11