Mesut Özil rescata a botarga de Arsenal tras despido

El jugador ofrece pagar el salario mientras siga con los Gunners.

RAÚL GARRIDO
logo

Mesut Özil ha ofrecido pagar el sueldo de Gunnersaurus, la mascota del Arsenal, luego de que el club lo despidiera por la crisis económica que vive a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Estoy muy triste porque Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus, y parte integral de nuestro club se haya ido. Quiero pagar el salario íntegro de nuestro gran amigo mientras yo sea parte del Arsenal para que Jerry pueda continuar con el trabajo que tanto ama”, comentó el 10 alemán a través de sus redes sociales.

El despido de Jerry Quy despertó el enojo de los fans gunners que rápido protestaron en las redes sociales al señalar a Özil como uno de los culpables por su alto salario y al rehusarse a bajar el sueldo de 350 mil libras a la semana.

Desde 1993, Jerry es quien le da vida a la famosa botarga de los Gunners que es símbolo de la infancia de muchos aficionados, tal y como lo mostraron en redes sociales. Además de Mr. Quy otros 55 trabajadores han sido despedidos del club inglés.

La Premier League aún no erradica el coronavirus y hay casos nuevos

Según el diario británico Daily Mail, Jerry amaba tanto su trabajo que incluso se perdió la boda de su hermano por animar al Arsenal en un encuentro de la Premier League.

Tras las fuertes críticas recibidas, Mesut Özil le ha presentado su propuesta al club para regresar a Jerry a su antiguo trabajo, mismo que está muy cerca de llegar a los 30 años y que le ha permitido regalar millones de sonrisas a los aficionados más jóvenes del Arsenal.

Arsenal v Aston Villa - FA Cup Fourth Round

Después de un poco más de dos décadas de servicio, el Arsenal ‘deja ir’ a su mascota

Paul Gilham/Getty Images

1 / 9