Marcelo Flores firma contrato con el Arsenal

El jugador cumple 17, firma contrato y es elegible para cualquier torneo con los Gunners.

TUDN.MX
logo

Marcelo Flores, futbolista mexicano en Gran Bretaña, ha firmado su primer contrato con el Arsenal por las próximas cinco temporadas.

El primer día del mes de octubre no pudo iniciar de mejor manera para el juvenil que cumple 17 años y ahora su gran regalo es mantenerse ligado al equipo londiense

Cabe destacar que el futbolista mexicano ya estaba con los Gunners, pero lo relevaante de firmar contrato radica en que ahora está elegible para jugar en cualquier torneo con cualquier categoría aunque su gran objetivo es ganarse un lugar en el primer equipo dirigido por Mikel Arteta

Finalmente, su padre, quien se mantuvo en contacto con las negociaciones, publicó mediante su cuenta de Twitter el momento justo cuando la promesa azteca estaba confirmando su presencia en el Arsenal.

"Por normativa UEFA y FIFA no se puede hacer hasta el 1 de octubre de este año, que es cuando él (Marcelo) cumple 17 años, pero ya tenemos un acuerdo y un arreglo y seguramente el 1 de octubre saldrá la noticia de que un mexicano firmó un contrato profesional con el Arsenal durante tantos años. Ahora no se ha dicho nada porque se hará hasta que cumpla 17 años cuando se puede hacer la presentación, pero ya estamos arreglados", destacó su padre hace unos días.

En el Arsenal parecen tener mucha confianza en el mediocampista al grado que su padre ya había externado el interés por parte del exfutbolista Per Mertesacker, ahora director de la Academia de los Gunners.

"Por eso quieren darle un contrato profesional. Además, Per Mertesacker, campeón mundial con Alemania y excapitán del Arsenal, es el director de la Academia y le tiene mucha fe y le hace mucha ilusión el tener a Marcelo, lo han tratado de maravilla y él le ofreció este contrato por cinco años que vamos a firmar en octubre", había manifestado previamente su padre.

Durante la pretemporada con la Sub-18, el juvenil mexicano también tuvo la oportunidad de entrenar algunas ocasiones con el primer equipo y también mostró su calidad marcando golazos de crack.

¡Definió como Messi! Marcelo Flores anota golazo con el Arsenal