Marcelo Flores cuenta cómo se enteró de su primer partido con Arsenal en Premier League

El atacante del Tri reveló que quiere debutar con los Gunners o donde sea antes de octubre.
Así se enteró Marcelo Flores de su convocatoria con Arsenal a Premier League
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Marcelo Flores tuvo su primera convocatoria a la Premier League con Arsenal en el juego contra Crystal Palace. No tuvo minutos de juego, pero reveló que fue una experiencia maravillosa y platicó cómo le avisaron que Arteta lo llamó para ese juego.
“Fue el día anterior al juego de Manchester City, me estaba preparando para jugar con la Sub-23 contra el City en Emirates. De último minuto en la noche recibí una llamada y me dijeron que al día siguiente estaría en la banca con el primer equipo. Fue un momento grandioso para mi familia. El día siguiente terminé yendo al primer equipo y fue una grata experiencia”, dijo a Football.london
Flores lleva cuatro goles con la Sub-23 del Arsenal y es titular indiscutible, Mikel Arteta lo tiene bien valorado y eso motiva al mexicano a señalar que antes de octubre quiere debutar en el futbol profesional, ya sea como Gunner o en otro equipo, además de jugar en Qatar 2022.
“He estado diciendo desde hace tiempo que antes de los 19 quiero ser jugador profesional, sea aquí en Arsenal o en algún otro lado, salir a préstamo o permanente. Quiero jugar la Copa del Mundo antes de los 19 años. Mi cumpleaños es en octubre, y el Mundial es un mes después, así que quiero estar en la convocatoria que disputará el Mundial y debutar con Arsenal antes”.
Llegar a la academia del Arsenal y comenzar a destacar no fue fácil para Marcelo Flores, quien tuvo momentos complicados en la Sub-18 hasta que se soltó y mostró el nivel que lo hizo escalar.
“Fue difícil empezar a jugar en la Sub-18 porque no sentía que mi nivel fuera suficiente aquí. Pero trabajé muy duro para intentar mostrarles físicamente lo que podía hacer todos los días, sin mucha palabrería, así estuve por encima de ese nivel. Creo que lo hice bien. Terminé llegando al equipo Sub-23, mostrándoles lo que puedo hacer y quedándome en el equipo, consiguiendo algunos goles para el equipo”.
Marcelo Flores, después del Tri, reaparece con gol en el Arsenal