Marcelo Flores brilla en triunfo de Arsenal sub 18

El mexicano logró con sus compañeros sacudirse dos derrotas consecutivas en Premier League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mexicano Marcelo Flores fue parte fundamental en el regreso a la victoria de Arsenal Sub 18 frente a West Bromwich, partido en el que fue titular de nueva cuenta y ganaron por 1-3 para subir a la sexta posición con nueve puntos. Flores no logró hacer gol, pero colaboró en las jugadas que dieron los tantos del triunfo a su equipo.

Los Gunners sumaban dos derrotas al hilo, tres en cinco fechas de la Premier League Sub 18 y venían de caer 0-5 con Brighton en calidad de local. Marcelo Flores fue titular también ese encuentro y no pudo aportar nada que ayudara a su equipo a ganar.

Era de gran importancia volver a la senda de la victoria para Arsenal porque sus números los rezagaban en la tabla general. Cayeron ante West Ham 3-2 en su visita a los Hammers, después el desastre ante Brighton y era momento de reivindicarse ante uno de los peores equipos en este inicio de temporada. Comenzaron abajo en el marcador y remaron contra corriente.

Fue en el primer tiempo que lograron empatar y después ponerse en ventaja. Marcelo Flores empezó a jugar como le gusta, muy apegado al balón, desequilibrante en espacio corto y veloz en largo. Sus compañeros entendieron perfecto que tenían el juego dominado y lograron imponer condiciones.

¡Definió como Messi! Marcelo Flores anota golazo con el Arsenal

En la parte complementaria vino la tercera anotación de Arsenal para sellar una victoria necesaria y merecida. Marcelo Flores jugó 75 minutos y fue cambiado ya con el triunfo en la bolsa para los Gunners. Con esto ya suman los nueve puntos que los ponen cerca de los primeros lugares en la tabla general de su zona.

Marcelo Flores acumula seis juegos con Arsenal categoría sub 18 y ha marcado tres goles . Se destaca por haber entrenado un par de ocasiones con el primer equipo que dirige el español Mikel Arteta.

Flores mantiene un perfil alto en el club y tanto México como Canadá lo observan para tener en sus selecciones nacionales, aunque Marcelo Flores ya ha trabajado con el Tricolor y se espera que su decisión esté encaminada al conjunto azteca.