Marcelo Bielsa: 'No soy mentor de Pep Guardiola'

Leeds United y Manchester City se enfrentarán en la fecha seis de la Premier League.

TUDN.MX
logo

Marcelo Bielsa se deshizo en elogios para Guardiola, a quien enfrentará el próximo sábado en Elland Road. El Loco negó ser el mentor del técnico catalán y por el contrario dijo por qué es un entrenador único.

"De ningún modo me siento un mentor de Pep Guardiola. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ese es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como ninguno.

"Primero que nada es imaginativo. Es capaz de construir instantáneamente soluciones a los problemas que imagina. Otra cosa que lo distingue como un gran entrenador es que lo que él propone se asimila y reproduce rápidamente.

“No conozco muchos entrenadores en mi humilde opinión que merezcan este tipo de valoración”, aseguró Bielsa en conferencia de prensa previo a enfrentar al Manchester City.

¡Marcelo Bielsa y su traductor no se entienden!

La relación de ambos entrenadores es de casi 15 años. Cuando Pep se iniciaba como entrenador buscó diversos puntos de vista sobre el futbol. Viajó hasta Rosario para conocer, platicar y aprender de Marcelo Bielsa, a quien el catalán reconoce como el mejor entrenador del mundo por su visión futbolística.

Guardiola ha dicho en diversas ocasiones que el Loco lo ayudó mucho en su formación como entrenador. Tras aquella charla de 11 horas, Pep tomó al filial del Barcelona para comenzar su carrera como técnico.

En la temporada 2011-12 se enfrentaron dos veces en LaLiga y una en la final de la Copa del Rey, con saldo favorable a Guardiola que se coronó campeón en la copa y ganó uno de los dos juegos del torneo regular más un empate.

"El Manchester City es uno de los grandes equipos de Inglaterra. Nosotros vamos a intentar jugar como lo hacemos siempre. No sabríamos hacerlo de otra manera", aseguró Marcelo Bielsa.

Pep Guardiola tiene la clave para renovar con el Manchester City