Manchester United y Schalke rompen con patrocinadores rusos

Los equipos terminan sociedad comercial con empresas rusas debido a la guerra en Ucrania.
Video: Schalke y Manchester United se desprenden de patrocinadores rusos
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Manchester United de la Premier League y el Schalke 04 de la segunda división de Alemania rompen relaciones con patrocinadores rusos debido a la guerra Rusia-Ucrania. En ambos casos, sus acuerdos comerciales tenían vigencia más allá de 2022.
La empresa de aviación rusa Aeroflot llegó al Manchester United en un acuerdo de patrocinio desde el año 2013 y luego, refrendaron el acuerdo en 2017 cuando firmaron la extensión de su sociedad por valor de 40 millones de libras esterlinas.
Luego de la invasión rusa a Ucrania, los directivos de las altas esferas del Manchester United están ansiosos por distanciarse de la aerolínea rusa a pesar de que el acuerdo actual se acaba en 2023.
Aeroflot es la aerolínea nacional de Rusia que tiene vuelos a 146 destinos y llega a 52 países.
El nuevo presidente de operaciones del Manchester United, Richard Arnold no tiene intención de renovar el acuerdo.
Esta semana el equipo que entrena Ralf Ragnick voló a España en una línea alternativa, Titán para su partido ante el Atlético de Madrid.
Si este acuerdo comercial se termina, el equipo inglés deberá buscar otras opciones para transportar al equipo y por lo pronto Qatar Airways es una de las opciones que están barajando.
Al United le preocupa que la sociedad comercial con la aerolínea rusa les pueda afectar en la imagen y al atractivo comercial si es que siguen vinculados a Aeroflot.
EL SCHALKE 04 RETIRARÁ DE SU CAMISETA PATROCINIO DE CONSORCIO RUSO
El Schalke 04 club de la segunda división alemana anunció que van a retirar de su camiseta la publicidad del consorcio ruso Gazprom.
"En vista de los acontecimientos y los desarrollos de los últimos días el Schalke 04 optó por retirar de sus camisetas la publicidad de su principal patrocinador Gazprom", dice un comunicado emitido por el club.
El contrato de patrocinio estaba vigente hasta 2025 y contempla pagos anuales de Gazprom por 9 millones de euros que subirían a 15 millones en caso de un ascenso a primera división.
Desde el inicio de la crisis en Ucrania, la presión aumentó respecto a que en el Schalke revisaran su vinculación a la empresa Gasprom y en la conferencia de prensa de este jueves, el entrenador del equipo Dimitrios Gramozis vistió una chamarra que no contaba con el logotipo de la empresa.
Video: 'HH' y Atlético de Madrid frenan a Cristiano, pero no al Manchester United