Manchester United registra amargo empate con el Southampton

Los Red Devils dejan ir chance de meterse a puestos de Champions; los Saints empataron al 97.

TUDN.MX
logo

Manchester United alargó su cadena de partidos sin perder a 11, pero hubo un freno a la racha de cinco triunfos consecutivos al registrar un amargo empate por 2-2 frente al Southampton en la Fecha 35 de la Premier League de Inglaterra , igualada que le impide meterse a puestos de la Liga de Campeones al quedarse en estacionado en el quinto puesto con 59 puntos, debajo del Leicester City por diferencial de goles.

Al 'ManU' le bastó un lapso de 13 minutos en la primera parte para reaccionar luego de verse de manera sorpresiva en desventaja. Sin embargo, un parpadeo en los minutos de compensación le costó muy caro al equipo del técnico noruego Ole Gunnar Solksjaer, cuya misión de meterse a los puestos de Champions fracasó en este duelo, pero todavía restan tres partidos para intentarlo.

Los goles en Old Trafford

El United comenzó con nerviosismo en zona trasera, cediendo iniciativa y terreno a los Saints, quienes dieron un par de avisos antes de hacer sonar la campana. Pues a los 12 minutos, es una de esas imprecisiones, en la salida por parte de Paul Pogba, una serie de pases terminaron habilitando al escocés Stuart Armstrong para batir a David De Gea y poner de manera sorpresiva el 1-0 en favor de los visitantes.

Ese bofetón hizo despertar a los Red Devils, cuya reacción inmediata fue ir a encimar al rival y como producto de esa presión, se genera el empate a los 20 minutos, gracias a una gran jugada individual de Anthony Marcial, quien en dos tiempos recibe y acomoda el balón para que Marcus Rashford pateara raso y potente para generar el 1-1.

Pero la reacción del United no se detuvo ahí. A los 23 minutos, luego de las libertades de las que gozó Bruno Fernandes, el portugués habilitó al holandés Martial quien desde el costado izquierdo recortó hacia el área y fusiló con cañonazo al arquero Alex McCarthy para darle la vuelta al marcador, y el 2-1 apareció en un abrir y cerrar de ojos.

Luego del segundo gol del Manchester United, los Saints quedaron mareados, jugando a ratos sin sentido y cediendo terreno y el balón a los de casa, evidenciando que el tanto les caló hondo. Así se fue al descanso el partido.

Michael Obafemi, el nacido en Costa de Marfil, y quien ingresó de cambio en las postrimerías del juego, al minuto 97 (pues un encontronazo en cancha entre jugadores de ambos equipos demoró el partido en la recta final), permitió con su anotación al Southampton rescatar el empate a dos goles en el último suspiro del partido, arrancándole al poderoso ManU dos puntos del bolsillo, para acabar dividiéndolos. Con esa unidad sumada, los Saints llegan a 45 y se mantienen en el puesto 12 de la general.

El futbol inglés de luto

Previo a la patada inicial, los jugadores tanto del Manchester United como del Southampton se arrodillaron en torno al círculo central para guardar un minuto de silencio en memoria de Sir Jackie Charlton, campeón del mundo en 1966 con Inglaterra y leyenda del balompié inglés, quien falleció el pasado 10 de julio.

Britain Soccer Premier League

Raúl Jiménez y los Wolves doblegaron al Everton en la Premier League

Ben Stansall/AP

1 / 13