Manchester United rechazó fichar a James Rodríguez por 'lento'

Un informe de los Red Devils creía que su juego no se adaptaría bien a la Premier League.

RAÚL GARRIDO
logo

Sir Alex Ferguson no quiso fichar a James Rodríguez hace 10 años cuando los cazatalentos del Manchester United lo seguían muy de cerca con solo 14 años. Aunque el colombiano era muy joven ya dejaba ver su talento y calidad sobre el césped.

Los Red Devils estuvieron muy cerca de fichar a James Rodríguez pero un informe detalló que podría costarle la adaptación a la Premier League por su estilo de juego, el cual se catalogó como lento.

"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad del futbol inglés y por ende no es adecuado para esta liga", detalló el informe del departamento de inteligencia del United.

James se fue a Banfield y luego brincó el charco para jugar con el Monaco donde comenzó a dar destellos de buen juego hasta que explotó en el Mundial de Brasil 2014, donde fue una de las figuras del certamen.

James Rodríguez y los motivos de su gran inicio con el Everton

Su brillo con la Selección de Colombia en dicha Copa del Mundo le valió para estar en los ojos del mundo pero al final fue Florentino Pérez quien le fichó para el Real Madrid.

Su primer año fue muy bueno con Carlo Ancelotti donde tuvo mucho protagonismo pero luego vino Zinedine Zidane y las cosas cambiaron mucho para el 10, a quien mandaron a préstamo al Bayern Múnich y luego regreso a Madrid para comer banca.

Hoy en día James Rodríguez ha sido la revelación de la Premier League con el Everton que gracias al colombiano ha tenido su mejor arranque en los últimos años en el futbol inglés. Razón suficiente para que el Manchester United se dé de topes.

¿Aspirante o farsante? Expertos opinan sobre Everton