Manchester City confirma salida de Sergio ‘Kun’ Agüero

Ya se encargó una estatua del delantero para recordar su historia ‘citizen’.

SAMUEL REYES
logo

El Manchester City de la Premier League confirmó este lunes que el jugador argentino Sergio ‘KunAgüero no continuará con el club más allá de la finalización de su contrato a mediados de este año.

El contrato del máximo goleador histórico del club se extingue en junio de este año y ya preparan la despedida que se merece un jugador de su calibre.

El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak reveló que ya solicitaron una estatua del delantero para que se coloque junto a las que se están preparando para honrar a los ex compañeros de Sergio, David Silva y Vincent Kompany. Además se va a instalar un mosaico permanente en su honor en la Academia de Futbol del Manchester City.

“No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 año”, comento Al Mubarak, “su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en quienes simplemente aman el fútbol”, aseguró.

El jugador también se despidió en las redes sociales, donde destacó sus diez años en el equipo, al que llegó en plena etapa de transformación en 2011 para convertirse en el goleador histórico

Ahora queda saber su destino para la próxima temporada sabiendo que el argentino queda libre y sus probables destinos incluyen al Barcelona junto a su amigo personal Lio Messi.

El Atlético de Madrid es otro interesado, pues ahí fue donde adquirió un brillo especial en su juventud y sueñan con su regreso, aunque no es una opción tan fuerte

Otro interesado está en la Serie A, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo que requieren un refuerzo.

En Francia el Paris Saint Germain de la Ligue 1 apura la posibilidad de atraerlo para sumarlo al ataque.

El Chelsea es otro de los equipos que están interesados en que no deje el país y eso puede ser determinante en la decisión de su cambio de camiseta.