Manchester City 5-0 Burnley, resultado, goles y resumen

Con triplete de Mahrez y dos estrenos como goleadores, el City regresa a la senda del triunfo.

SAMUEL REYES
logo

El Manchester City ganó cómodamente 5-0 al Burnley en la jornada 9 de la Premier League con tres goles de Riyad Mahrez y los estrenos en el gol de Ferran Torres y Benjamin Mendy.

El argelino logró su primer triplete de goles en la Premier League y fue quien abrió el marcador el 6 con la asistencia de Kevin de Bruyne en el área que en un zurdazo rompió el cero

Al 22’ Kyle Walker puso el balón en el saque de banda a Mahrez que en el área dribló a la defensa y cruzó el disparo para el segundo.

Kevin de Bruyne volvió a asistir, cuchareando el balón desde fuera del área hacia la izquierda, por donde llegó Benjamin Mendy para el tercero y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Ferrán Torres recibió de Gabriel Jesús de espaldas al arco para poder rematar y hacer el cuarto de la tarde.

Al minuto 69, un latigazo ofensivo llevó a Foden por el carril de la izquierda y en el pase hacia el centro del área, llegó Mahrez cerrando la pinza de pierna derecha para hacer su tercero y el quinto del City.

Iban a ser seis goles, pero cuando el portero del Burnley, Peacock-Farrell, no pudo quedarse con el balón que terminó empujando a su propio arco, se anuló la anotación por posición adelantada.

A pesar de la victoria, los pupilos de Pep Guardiola no están dando pelea en la Premier League y la presente temporada, siguen a seis puntos de distancia del Liverpool que se mantiene en el liderato hasta que el Chelsea y el Tottenham puedan jugar sus partidos de la semana, pero al menos, los Citizens se encuentran con un partido menos.

Guardiola y Klopp recuerda a Maradona persona y futbolista