El City ganó el derbi de Manchester ante un diezmado United

Los ‘Red Devils’ extrañaron a Cristiano y Cavani en casa de los líderes de la Premier League.
Video: El derbi de Manchester fue para el City de Guardiola
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Manchester City se quedó con el derbi 4-1 ante el Manchester United en la jornada 28 de la Premier League, con lo que mantiene el liderato del torneo, mientras que los 'Red devils' ceden ante el Ársenal puestos de Champions League.

EL UNITED JUEGA EL DERBI SIN CRISTIANO NI CAVANI POR LESIÓN.

Difícil derbi vivieron los ‘Red devils’ sin sus jugadores más peligrosos al ataque, Edinson Cavani por su lesión en la ingle y Cristiano Ronaldo
que se lastimó el flexor de la cadera este viernes y no pudo saltar al campo con sus compañeros para enfrentar a los Citizens situación confirmada por Ralf Rangnick. Raphael Varane y Luke Shaw tampoco están disponibles por COVID-19.
Tal vez por eso no extrañó que a un pase de Silva, Kevin de Bruyne abriera el marcador al minuto 5.
El honor de los visitantes se empató con la anotación de Jadon Sancho tras el pase preciso de Pogba.
De Bruyne estuvo fino en el desmarque dentro del área y para el segundo gol de los locales, fusiló sin piedad en el área chica a David De Gea.
Sin más acciones se terminó la primera mitad y en el complemento las cosas no se facilitaron para los visitantes que sufrieron pero lograron mantener la portería imbatida la mayor parte del tiempo.
Nada es eterno y las jugadas a balón parado son peligrosas como lo confirmó Kevin de Bruyne con su cobro en el tiro de esquina que parecía pasado pero que estaba perfectamente puesto para que Riyad Mahrez llegara por carril derecho y desde los linderos del área disparara para agitar las redes.
Cerca del cierre llegó el del doblete de Mahrez, enfrentando a David de Gea a quien golpeó en el hombro con el balón que salió como una bola de cañón desde sus pies para el 4-1 definitivo.
La victoria queda perfecto para los líderes de la Premier League que tras 28 partidos tiene 69 unidades y seis unidades de ventaja sobre el Liverpool.
El Manchester United se queda con 47 unidades y cede ante el Arsenal que se queda momentáneamente con el último escalón de los puestos de Champions League.