Manchester City 2-0 Newcastle: Jugadas, resumen y resultado

Citizens de Pep Guardiola cumplen y regresan a zona de competiciones europeas en 'boxing day'.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Manchester City aprovecha la condición de local y supera con relativa facilidad por 2-0 al Newcastle en el 'boxing day' bajo una intensa lluvia. Los goles fueron obra de İlkay Gündoğan y Ferrán Torres.

Los locales se apoderaron de la posesión del esférico y apenas al minuto 14 Raheem Sterling realizó una gran jugada dentro del área y cedió para el mediocampista alemán que empujó la pelota ante una barrera defensores visitantes.

A pesar de la ventaja parcial para los Citizens el equipo visitante se mantenía en la pelea, pues solo estaba un gol abajo; sin embargo, fue muy complicado elaborar jugadas de peligro en el área de Pep.

Corría el minuto 55 cuando un error de los defensores de Newcastle dejó la pelota a placer para que el español Ferrán Torres marcara el segundo tanto del partido.

Tras encontrarse con ventaja de dos goles la escuadra de Guardiola realizó algunos cambios como la salida de Fernandinho, Agüero o Foden, para reforzar la media cancha y asegurar el resultado.

Manchester City llega a 26 puntos tras conseguir su séptimo triunfo de la temporada 2020-21 en Premier League y ocupa el quinto puesto que clasifica a Europa League, supera por un punto al Aston Villa que tiene un juego menos y que chocará ante Chelsea el lunes 28 de diciembre.

Los Citizens jugarán por última vez en 2020 ante el sublíder de la competencia Everton como visitante y Newcastle se queda con 18 puntos en el decimosegundo puesto, cerrará su participación ante Liverpool el miércoles 30 de diciembre.

Arsenal gana después de un mes y medio con goleada ante Chelsea