Manchester City 1-2 Leeds United, Premier League: Video, goles y resumen

Con un hombre menos Leeds United venció a Manchester City como visitante y pelea por Europa.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cátedra de Marcelo Bielsa a Pep Guardiola fue pletórica y heroica, pues con 10 hombres durante 45 minutos le bastó para doblegar a Manchester City con el ataque a la principal debilidad del conjunto citizen, que es el espacio en largo.

La no incursión de Kyle Walker por banda derecha abrió una baraja de posibilidades a Bielsa, pues la jugada del 1-2 sobre los últimos minutos fue muy similar al 0-2 de Manchester United en el Etihad Stadium, con salida en largo del arquero por banda izquierda, superioridad sobre el único marcador y pase filtrado a Dallas para definir mano a mano ante Ederson.

Leeds United trabajó el partido basado en una fortaleza defensiva y orden en ataque para buscar el espacio correcto en asociación. Fue como al final del primer tiempo llegó el primer tanto de Dallas, que aprovechó un gran jugada en espacio y su disparo fue brillante.

La segunda parte fue un acoso de Manchester City ante la expulsión de Liam Cooper en el primer tiempo. Una tras otra llegaban, pero Bernardo Silva, Sterling y Mendy jugaban en una sintonía menor que facilitaba el trabajo defensivo a los de Bielsa, pues solo cortaban centros laterales.

Guardiola dio entrada a Gundogan y Foden, que jugaron ante Dortmund en Champions, y cayó el empate, luego de una asistencia de Bernardo a Ferrán Torres. Todo estaba puesto para que los Citizens dieran vuelta, sin embargo, la ejecución fue pobre.

Con este resultado Leeds United llega a 45 puntos, 19 por encima del descenso y a seis de Europa League. Manchester City tiene 74 puntos y 32 partidos, mientras el sublíder United suma 60 con 30 juegos y enfrenta a Tottenham esta jornada.

Marcelo Bielsa arremete contra la prensa