Liverpool ya es el peor campeón defensor de la Premier

Los Reds no levantan, tienen 33 puntos menos que el año pasado y puede perderse la Champions.

RAÚL GARRIDO
logo

Liverpool ya es el peor campeón defensor en la historia de la Premier League, los Reds están fuera de puestos de Champions League , apenas suman 40 puntos y tienen 33 unidades menos que la temporada pasada.

El equipo de Jürgen Klopp es el actual campeón luego de haber conseguido por primera vez la Premier League , competición establecida desde 1992. Los Reds no habían sido campeones desde hace poco más de 30 años.

Hasta la fecha el peor campeón defensor era el Leicester City, equipo que consiguió la Premier hace cinco años de la mano de Claudio Ranieri en la temporada 2015-16.

Tras ser campeones, los Foxes perdieron muchos puntos al año siguiente, en total fueron 22, mientras el Chelsea, campeón en la temporada 2014-15, restó 29 puntos a diferencia de su año de campeonato.

Este año el Liverpool tiene 40 puntos y en comparación con el año del campeonato, donde mandó de principio a fin, tiene 33 unidades menos, incluso el sorprendente West Ham tiene cinco puntos más y está en zona de Champions League.

Mourinho niega crisis en el Tottenham