Liverpool levanta la Premier League por primera vez en su historia

Rompen la sequía de 30 años y celebran a lo grande en Anfield tras golear al Chelsea.

TUDN.MX
logo

El Liverpool por fin levantó la Premier League, consiguieron una liga tras 30 años de sequía y festejaron a lo grande en Anfield, que lucío desierto sin público.

La celebración estuvo a la altura del título conseguido por los Reds que aún pueden romper su récord de puntos. El podio de la Premier League no estuvo en el campo, sino en The Kop, la grada más famosa del mundo, donde los aficionados del Liverpool se congregan por miles desde hace muchos años.

Los jugadores subieron a la mítica grada para recibir sus medallas de manos de la leyenda red Kenny Dalglish, justo el último entrenador que los hizo campeones hace 30 años.

El encargado de recibir y levantar la copa por primera vez fue Jordan Henderson, el capitán de los Reds. Así, el Liverpool llega a 19 títulos de Primera División en Inglaterra, el primero desde que se fundó la Premier League en los años 90.

Jürgen Klopp y sus muchachos cerrarán la Premier League el domingo ante el Newcastle, donde intentarán ganar para romper su récord de puntos de 97, conseguido la temporada pasada cuando terminaron por detrás del Manchester City.

Britain Soccer Premier League

¡Así festejó Liverpool su nuevo título de la Premier League!

Martin Rickett/AP

1 / 31