Liverpool derrota al Tottenham 2-1 con gol de Firmino

El equipo de Jürgen Klopp ganó en el último minuto y Jose Mourinho quedó segundo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un gol de cabeza del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto noventa permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Premier League, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Tottenham, con el que estaba igualado a puntos al frente de la clasificación.

Dos propuestas radicalmente dispares, que pareció dar de partida la razón al alemán Jurgen Klopp, que vio como su equipo, el Liverpool, se adelantaba a los 26 minutos en el marcador (1-0) con el un gol de Mohamed Salah.

Pero ni aún así cambió de idea Jose Mourinho, que siete minutos después vio justificado su planteamiento en una fulgurante contra conducida por el argentino Giovani Lo Celso que el surcoreano Heung-Ming Son convirtió en el 1-1.

Entonces sí el preparador del Tottenhan mando dar un paso adelante a sus pupilos, un movimiento que sorprendió al Liverpool en el arranque de la segunda mitad, en la que sólo el poste evitó el tanto del neerlandés Steven Bergwijn para los visitantes.

No sería la única madera del partido ya que diez minutos más tarde, en el 73, fue el delantero del Liverpool Sadio Mané el que se estrelló esta vez en el larguero.

Nada pudo impedir, sim embargo, el gol del brasileño Firmino que cabeceó a los 90 minutos a las redes un saque de esquina botado por el escocés Andrew Robertson.

Con este triunfo el Liverpool aventaja en tres puntos al Tottenham, segundo, y en cuatro al Southampton, que arrebató el tercer puesto al Leicester, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo de un Arsenal, que pese a evitar la derrota no logró aplacar las malas sensaciones.

Lesión de Raúl Jiménez impacta al mundo y cambian regla en el futbol