Liverpool 1-1 West Bromwich: Jugadas, resumen y resultado

Un cabezazo del nigeriano Semi Ajayi frena el paso perfecto del campeón inglés en Anfield.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Liverpool, campeón y líder del futbol inglés, no pudo sumar tres puntos en casa ante West Bromwich, equipo que marcha en el penúltimo sitio de la clasificación en la Pemier League.

La escuadra de Jürgen Klopp dominó el partido en tanto a posesión del esférico se refiere y también en creación de opciones de gol; sin embargo, salieron en un mal día y presentaron varias fallas en la zona de ataaque que los sentenciaron al final.

El primer gol del partido fue obra de Sadio Mane al minuto 12 del partido tras recibir un pase de Matip, controló con el pecho y pateó con su pie derecho para romper el cero.

Al descanso el partido finalizó con ventaja para los Reds y la segunda mitad fue muy parecida a los primeroos 45 minutos. Sin embargo, corría el minuto 81 cuandoo el brasileño Matheus Pereira mandó un centro al área y ahí apareció el nigeriano Semi Ajayi para rematar con la cabeza y dejar sin opción al portero Alisson.

Liverpool intentó llevarse la victoria sobre el final, pero los visitantes establecieron una muralla defensiva para consumar un empate que los ocho puntos y aún seis punto lejos para salir de la zona de descenso.

El campeón de la Premier League llevaba paso perfecto en Anfield con siete triunfos y ahora se coloca este empate. A pesar de ello, mantienen la cima de la Liga con sus 32 puntos aunque ahora el Everton está detrás solo un juego.

Para la siguiente fecha, última antes de iniciar actividad en 2021, los Reds jugarán ante Newcastle como visitantes y West Bromwich jugará en casa ante Leeds United de Marcelo Bielsa.