Liverpool 0-2 Everton, resultado, goles y resumen

Los Reds pierden el Derby de Merseyside y se quedan fuera de puestos de Europa League.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Everton de Carlo Ancelotti consigue una victoria por blanqueada ante el Liverpool por 0-2 e n la visita que realizaron a los Reds en la jornada 25 de la Premier League.

El Derby de Merseyside se volvió a jugar, ahora la edición 203 de la misma con James Rodríguez a disposición y a quien empezaron a cubrir desde temprana hora y fue justo porque de inmediato hizo daño en el arco de los de Anfield.

James recibió el balón entre cuatro defensores, la bajó para controlar el pase que terminó filtrando a Richarlison, quien a velocidad ganó la espalda de la defensa, se metió al área y disparó para abrir el marcador.

Liverpool entonces quiso cerrar los espacios y fue más agresivo antes que permitir otra anotación, por lo que el primer tiempo se fue sin más anotaciones, pero sí con faltas, muchas y dos tarjetas por juego peligroso, una para cada escuadra.

Antes de terminar la primera mitad, los Reds perdieron a Jordan Henderson por una lesión.

El encuentro no bajó la intensidad en la segunda parte y el Liverpool pudo llegar mejor al área rival, desde donde atacaron y se provocó el primer cambio del Everton. Al 62 ya eran dos sustituciones, incluyendo la salida de Rodríguez, quien había asistido para el primer gol.

Hacia el final del partido una entrada con derribo en el área se tuvo que revisar y el VAR determinó que Trent Alexander-Arnold derribó en falta a Dominic Calvert-Lewin Sigurdsson se encargó de cobrar la pena máxima y consiguió el segundo gol y definitivo en la cuenta.

El Liverpool se queda apenas fuera de la posición de entrar en puestos de Europa League, mientras que el Everton los persigue de cerca en el séptimo sitio de la general pero con los mismos 40 puntos.

Los visitantes tienen una ventaja y es su partido pendiente, por lo que de poder capitalizar esos puntos, puede seguir avanzando en la Premier League.

Raúl Jiménez atestigua segundo triunfo al hilo de Wolves