Leicester da título al Manchester City a costa del Manchester United

Los Red Devils perdieron en casa e hizo inalcanzable a los Citizens a falta de dos fechas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester City se consagró campeón de la Premier League a falta de tres partidos por disputar y luego de que este martes su rival de la ciudad, Manchester United, perdiera en Old Trafford 1-2 frente al Leicester City, lo que le hizo inalcanzable en puntos en lo que resta de la temporada.

Así, los Red Devils, con su derrota, no pudo aplazar más lo inevitable, que Josep Guardiola ganara su tercera Premier League con los Citizens dentro de la Fecha 36 y aún éstos sin disputar su compromiso de la jornada, en la que se medirá al Newcastle el viernes próximo.

Manchester City se quedó con 80 unidades por 70 del United cuando a los de Solskjaer solo le quedan disputar nueve puntos, esto debido a un juego pendiente que tienen frente al Liverpool.

Desde su llegada en 2016, Pep Guardiola suma un título más con el Manchester City para un total de 10, de los cuales tres son Premier League, cuatro Copa de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup.

Guardiola alcanzó, de esta forma, a San Cullis (Wolves), Bill Shankly (Liverpool), Arsene Wenger (Arsenal) y José Mourinho (Chelsea) en ganar tres Premier League de Inglaterra.

Los goles del Leicester City que derrotaron al Manchester United y que le dio el título al City fueron de Luke Thomas, al 10’; y Caglar Soyuncu, al 66’; por los Red Devils anotó Mason Greenwood, al 15’.

Las ocho finales de Champions League entre equipos del mismo país